Comenzó su carrera de manera autodidacta. Posteriormente se formó con Ricard Lamote de Grignon y Cristòfor Taltabull que lo condujeron a un estilo más próximo al neoclasicismo. El contacto con Scherchen, Xenakis y Nono, lo ayudaron a adquirir un estilo más experimental que definió gran parte de su carrera. A partir de los años 80, Cercós inicia un giro estético hacia un estilo neo-romántico.
Su lenguaje tiene un estilo muy particular, resultado de una investigación concienzuda y que fusiona su lectura personal de los elementos tradicionales y de la modernidad.
Entre sus obras destacan sus trabajos orquestales (sinfonías y conciertos), obras de cámara, canciones siempre basadas en textos de grandes poetas y repertorio para piano y tecla. Un capítulo importante de su labora creativa ha sido la música teatral y de ballet.
© 2016. Ficta.cat
Tienda online desarrollada por Botigues.cat
Con la colaboración de:
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información.